Observación de cometas

Para observar un cometa, este debe ser lo suficientemente brillante, por lo que es muy importante obtener información acerca de su magnitud. La magnitud de un cometa depende de su actividad, y esta es máxima cuando el cometa está próximo al perihelio, es decir cuando está más cerca del Sol.

EL nivel de actividad suele ser bastante impredecible en cada paso del cometa por el perihelio, por lo que hacen falta observaciones recientes de su magnitud para poder ajustar ciertos parametros y generar la curva de luz del cometa. Dicha curva nos permite predecir como de brillante va a ser durante los proximos meses.

Para ofrecer información acerca de los cometas se han utilizado las siguientes fuentes:

Aquí puedes realizar una búsqueda imponiendo algunos parámetros con el fin de encontrar cometas potencialmente observables. .


NOTA: Las posiciones mostradas no incluyen perturbaciones (problema de los dos cuerpos). Para obtener posiciones más precisas selecciona algún cometa de la lista.

Descripción de las columnas




Este no es un sitio especializado en la observación de cometas, asi que cito algunos mucho mejores que he encontrado para tal fin: