Destellos de los satélites artificiales

En esta sección se buscan los destellos que se van a producir durante los próximos siete días de los los satélites artificiales con destellos predecibles. . Estos destellos se producen cuando la luz del Sol incide en una superficie reflectora de un satélite, y el rayo reflejado intersecta la superficie terrestre en posiciones próximas al observador.

Para poder predecir tales destellos es necesario conocer la orientación de las superficies reflectoras en un sistema de referencia solidario con el cuerpo del satelite, y además, la orientación de ese sistema cuando el satélite se mueve a lo largo de su órbita en el espacio debe estar controlada (control de actitud). Los satélites que se incluyen en esta sección se orientan de forma que el eje Z apunta en la dirección del vector radial, el eje Y es perpendicular al plano definido por el vector radial y la velocidad, y el eje X es perpendicular a los dos primeros completando el triedro de referencia. Si el satélite no sigue este modo de orientación nominal (debido a maniobras, etc ...) los destellos predichos no podrán observarse.

Se pueden imponer una altura mínima sobre el horizonte del satélite, una altura máxima sobre el horizonte del Sol, y una magnitud máxima:

Referencias: